Productos / Ventajas y Fortalezas / Glosario
Ventajas y Fortalezas de Coalsa Ltda.
Ventajas: Fortalezas:

Todo el proceso es realizado íntegramente con nuestra maquinaria y personal de planta. Lo anterior disminuye el riesgo al no tener que depender de terceros para realizar los pedidos de nuestros clientes.

La relación que existe con nuestros proveedores es de cooperación, por lo que podemos asegurar precios constantes en el corto y mediano plazo.

Poseemos grandes bodegas, con el fin de almacenar los pedidos de volúmenes grandes, así el cliente puede realizar retiros parciales de ellos. 

Nuestros vendedores y personal administrativo están en condiciones de asesorarle en la parte técnica y diseño de las cajas que usted necesite.

  • Flexibilidad en cuanto a cantidades mínimas solicitadas.

  • Calidad en todos nuestros productos finales.

  • Rapidez en la entrega de partidas urgentes.

  • Know How y experiencia en el rubro

 

La Fabricación de nuestras Cajas de Cartón Corrugado son hechos a la medida de las solicitudes de nuestros clientes. Pese a lo anterior, los mercados nacionales e internacionales exigen a las empresas chilenas mejores productos, por lo que la innovación y creatividad es una clave para el éxito. Lo anterior, se traduce en que los requerimientos de cajas de nuestros clientes se escapan a las solicitudes estándares, creando así cajas únicas y en estricto seguimiento a las necesidades de nuestros clientes.

Lo anterior se refleja en clientes del rubro:

Forestal: Algunos de nuestros clientes exportan muebles terminados a los mercados internacionales y necesitan embalajes sólidos y que sean capaces de soportar el peso del producto y el largo viaje a destino. 

Automotriz: Algunos de nuestros clientes que tienen ubicadas sus casas matrices en Santiago, necesitan abastecer de partes y piezas a su red de distribuidores en todo Chile. Una de estas partes por ejemplo, son Parabrisas de autos o camiones. Nosotros hemos desarrollado el embalaje adecuado para este tipo de productos y con un gran éxito.

Laboratorios: Algunos de nuestros clientes deben empacar productos delicados y requieren de cajas a la medida que impidan el movimiento del producto. Lo anterior es solucionado, incluyendo hojas perimetrales y tabiques a la medida de la caja, con lo que se evita el movimiento y rotura de envases.

En fin, podemos seguir hablando de muchos otros rubros como el Pesquero, Industrial, Textil, Plásticos, etc. 

Si es una caja, nosotros la hacemos. 
Coalsa Ltda.,
"ENVASE A SUS NECESIDADES"

 

 

Glosario

1) Aletas de Tope: Unión entre las aletas de cierre de una caja, las que pueden ser superiores o inferiores.

2) Altura exterior de una caja: Dimensión exterior desde donde se abre la caja hasta la base, medida entre las superficies exteriores del fondo y de la tapa, en una caja armada.

3) Altura interior de una caja: Dimensión interior desde donde se abre la caja hasta la base, medida entre las superficies interiores del fondo y de la tapa, en una caja.

4) Ancho exterior de una caja: Dimensión exterior menor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales exteriores de una caja armada.

5) Ancho interior de una caja: Dimensión interior menos al abrir la caja, medida entre las superficies laterales interiores de una caja armada. 

6) Asa: Abertura, preferentemente ovalada, ubicada en los cabezales de una caja para permitir y facilitar su manipulación.

7) Caja autoarmable: Constituida generalmente de una sola pieza de cartón. La caja se arma sin necesidad de corchetes o adhesivo. Generalmente incorpora asas, orificios de ventilación, cejas para el apilamiento, etc.

8) Caja telescópica: Constituida por más de una pieza y caracterizada por una tapa que se desliza por sobre el fondo de la caja.

9) Gramaje: Masa por unidad de área del papel, cartón o cartón corrugado según corresponda.

10) Largo exterior de la caja: Dimensión exterior mayor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales exteriores de una caja armada.

11) Largo interior de una caja: Dimensión interior mayor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales interiores de una caja armada.

12) Laterales: Paredes de la caja asociadas a su largo.

13) Cabezal: Paredes de la caja asociadas a su ancho.

14) Liner, Tapa: Papel plano al que se adhiere el papel ondulado, conformando así el cartón corrugado.

15) Onda tipo A: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 4,5 mm a 4,7 mm y de 104 a 125 ondas por metro lineal.

16) Onda tipo B: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 2,1 mm a 2,9 mm y de 150 a 184 ondas por metro lineal

17) Onda tipo C: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 3,5 mm a 3,7 mm y de 120 a 145 ondas por metro lineal

18) Perimetral: Es una pieza de cartón corrugado, que se dispone interiormente en contacto con las paredes verticales de una caja, y en todo su perímetro, para añadir a esta una mayor resistencia a la compresión.

19) Ranurado: Abertura presente en las aletas de cierre para facilitar el armado de la caja.

20) Traslape: Superposición de una aleta sobre la otra.

21) Troquelado: Figura o forma que se obtiene a través de cortes de cuchillo en una hoja.

22) Rayado de corrugadora: Línea de hendidura que se aplica al cartón en la etapa de corrugado. Esta línea corresponde, generalmente a las guías de plegado de las aletas de las cajas.

Productos / Ventajas y Fortalezas / Glosario