¿Qué profesional busco?

<%CATEGORYTABLE%>


( Para buscar Profesionales debe registrarse previamente )

Arquitectos

Diseñan, calculan y construyen sus ideas. Dimensionan de manera y forma exacta sus espacios. Además reconocer y potenciar sus requerimientos estéticos. Dominan la normativa y la tramitación necesaria para realizar sus proyectos.

Arquitectos Revisores

Cuando ud. Realiza proyectos que serán usados de manera pública, como colegios, supermercados, tiendas etc. La ley le exige aparte de su arquitecto patrocinante, un arquitecto que revise previamente los antecedentes para facilitar la corrección municipal, y sus honorarios serán en parte descontados de los derechos municipales. Es de carácter obligatorio..

Arquitectos Urbanistas

Se dedican básicamente a la arquitectura en gran escala, planifican la ciudad. Son los que mejor dominan el tema de los terrenos como lotear, fusionar, subdividir etc.  

Constructores

Encargados de construir sus proyectos, capaces de aportar las mejores soluciones constructivas, conocen los materiales de construcción y sus comportamientos.  

Diseñadores

Estos se dedican a diseñar en detalle un espacio desde su proyecto, hasta el diseño o elección de los muebles, colores adecuados etc. Esto puede ser interior o exterior. Como tiendas, vitrinas o decorar espacios hasta jardines diseñados por paisajistas. Estos pueden ser arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores o paisajistas.

Instaladores

Cuando ud. Instale o modifique por ejemplo, la red de agua potable, alcantarillado o aire acondicionado o desea instalar una piscina o riego, gas o electricidad etc. Necesita de profesionales calificados, estos pueden ser arquitectos ingenieros o constructores, especializados en cada tema.

Ingenieros

Calculan y dimensionan las estructuras soportantes de los proyectos como pilares, vigas, muros, etc. Calculan para prevenir básicamente la acción sísmica.

Propuestas Públicas

Se genera por mandatos públicos o de carácter gubernamental. Estas propuestas tienen generalmente
sus bases constructivas establecidas o en caso de diseños, muy estudiados quedando relevados básicamente a la maximización de recursos y esfuerzos.

Inspector Técnico I.T.O.

Profesional competente, independiente del constructor, que fiscaliza que las obras se ejecuten conforme a las normas de construcción aplicables en la materia y al permiso de construcción aprobado. Este pude ser arquitecto, constructor o ingeniero.

Supervisor

Su función es velar por el cumplimiento del proyecto tal y como fue concebido por el arquitecto o ingeniero, ciñéndose al permiso de edificación aprobado por la dirección de obras municipales. 

Topógrafos

Su labor es la medición exacta del sitio y distancias entre los elementos del terreno, clasificando todos los elementos o situaciones, que se encuentran en el lugar, por ejemplo vegetación, zanjas, depresiones, pendientes, etc. Este estudio se realiza con instrumental especializado, el que puede ser satelital, aéreo o terrestre.

Si usted no sabe como completar la información o tiene cualquier consulta, comuníquese con nosotros al  teléfono 09-3318332 o por
e-mail [email protected]

 

quienes somos / inriri
busco profesionales / soy profesional / arquipropuestas / reportajes / normativas
home / e-mail / política de privacidad