Mito Sobre La Creación...

Una vez hace ya mucho tiempo, cuando el mundo apenas estaba en su infancia, el "Gran Espíritu Del Bien", creó un paraíso, este era amante y protector de las cosas bellas.
Tomó en sus manos las más puras arenas que se encuentran en el "Mar de la Calma" y las arrojó en el fin del mundo. Luego, ordenó al Sol, quién fuera su sirviente, que con sus poderosas manos ardientes fundiese las arenas hasta crear un pequeño paraíso. Todos los días, el "Gran Espíritu Del Bien", se asomaba desde los altos aposentos de los dioses para contemplar su paraíso. 
Con el tiempo y el cuidado, su paraíso se hizo famoso entre los dioses. Aún cuando el nombre del espíritu era enaltecido entre todos los dioses por su divina inspiración, el atender su isla se hizo demasiado trabajo para él. El "Gran Espíritu Del Bien", decidió que para no tener que pasar tanto tiempo al cuidado de ella y para poder atender sus asuntos divinos, dejaría que alguien lo habitase con la condición de que cuidaría celosamente de su creación.
Con este fin, el "Gran Espíritu Del Bien", envió a "Inriri Cahuvial" (pájaro carpintero) a volar por la faz de la tierra y los océanos en busca de seres que fuesen merecedores de vivir en este paraíso, y así poder continuar con la construcción de este. 
Fue así, como Inriri en su viaje por el mundo fue encontrando personas capaces de pensar, soñar, imaginar y vibrar con la creación de este paraíso, estas personas con el tiempo fueron llamados Arquitectos...

Extracto modificado y adaptado de leyenda Taína.
Por Ricardo Ubilla Ubal de Cuentos Néticos de Aligucci...


 

quienes somos / inriri
busco profesionales / soy profesional / arquipropuestas / reportajes / normativas
home / e-mail / política de privacidad