INFORMACION TECNICA
   
Aletas de Tope: Unión entre las aletas de cierre de una caja, las que pueden ser superiores o inferiores.
Altura exterior de una caja: Dimensión exterior desde donde se abre la caja hasta la base, medida entre las superficies exteriores del fondo y de la tapa, en una caja armada.
 
Altura interior de una caja: Dimensión interior desde donde se abre la caja hasta la base, medida entre las superficies interiores del fondo y de la tapa, en una caja.
 
Ancho exterior de una caja: Dimensión exterior menor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales exteriores de una caja armada. Altura exterior de una caja: Dimensión exterior desde donde se abre la caja hasta la base, medida entre las superficies exteriores del fondo y de la tapa, en una caja armada.
 
Ancho interior de una caja: Dimensión interior menos al abrir la caja, medida entre las superficies laterales interiores de una caja armada. 
 
Asa: Abertura, preferentemente ovalada, ubicada en los cabezales de una caja para permitir y facilitar su manipulación.
 
Caja autoarmable: Constituida generalmente de una sola pieza de cartón. La caja se arma sin necesidad de corchetes o adhesivo. Generalmente incorpora asas, orificios de ventilación, cejas para el apilamiento, etc.
 
Caja telescópica: Constituida por más de una pieza y caracterizada por una tapa que se desliza por sobre el fondo de la caja.
 
Gramaje: Masa por unidad de área del papel, cartón o cartón corrugado según corresponda.
 
Largo exterior de la caja: Dimensión exterior mayor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales exteriores de una caja armada.
 
Largo interior de una caja: Dimensión interior mayor al abrir la caja, medida entre las superficies laterales interiores de una caja armada.
 
Laterales: Paredes de la caja asociadas a su largo.
 
Cabezal: Paredes de la caja asociadas a su ancho.
 
Liner, Tapa: Papel plano al que se adhiere el papel ondulado, conformando así el cartón corrugado.
 
Onda tipo A: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 4,5 mm a 4,7 mm y de 104 a 125 ondas por metro lineal.
 
Onda tipo B: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 2,1 mm a 2,9 mm y de 150 a 184 ondas por metro lineal.
 
Onda tipo C: Identifica a la onda del cartón corrugado con altura 3,5 mm a 3,7 mm y de 120 a 145 ondas por metro lineal.
 
Perimetral: Es una pieza de cartón corrugado, que se dispone interiormente en contacto con las paredes verticales de una caja, y en todo su perímetro, para añadir a esta una mayor resistencia a la compresión.
 
Ranurado: Abertura presente en las aletas de cierre para facilitar el armado de la caja.
 
Traslape: Superposición de una aleta sobre la otra.
 
Troquelado: Figura o forma que se obtiene a través de cortes de cuchillo en una hoja.
 
Rayado de corrugadora: Línea de hendidura que se aplica al cartón en la etapa de corrugado. Esta línea corresponde, generalmente a las guías de plegado de las aletas de las cajas.
 
Rosa Ester Nº 03361, La Pintana Santiago/Chile
Fonos: (56-2) 25454534 /25454543
Fax: (56-2) 25454533


coalsa.cl
 
#